Educación distribuye 621 ordenadores entre centros escolares para reducir la brecha digital

La Dirección Provincial trabaja actualmente en la conversión de las aulas de los centros educativos públicos en aulas digitales.

Aula del colegio Ortega y Gasset (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Aula del colegio Ortega y Gasset (C.A./ARCHIVO)

Los centros públicos de infantil, primaria y secundaria de Ceuta han recibido 621 ordenadores portátiles ultraligeros del Ministerio de Educación y Formación Profesional con el propósito de reducir la brecha digital. A estos envíos se suman a los 1.400 dispositivos recibidos durante el curso 2020/2021.

Esta inversión se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, en el marco del Plan Nacional de Competencias Digitales que incluye el objetivo de dotar con dispositivos digitales conectados a los centros públicos o financiados con fondos públicos para cerrar la brecha digital y el equipamiento de las aulas.

La Dirección Provincial trabaja actualmente en la conversión de las aulas de los centros educativos públicos en aulas digitales. Esto significa que las nuevas aulas podrán disponer de una pantalla interactiva, una cámara web de seguimiento y un sistema de micrófono inalámbrico.

Paralelamente, durante el presente curso escolar se están desarrollando 32 proyectos de formación en centros que permitirán acreditar un nivel A2 dentro del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente a una estimación de 1.400 maestros, lo que supondría el 86% del profesorado de la ciudad.  Este curso escolar todos los centros de la ciudad ya disponen de un Plan Digital de Centro.