Educación

Educación duplica las ayudas para estudios universitarios

becas
photo_camera El programa se encuentra dotado de un importe total de 665.000 euros. (C.A)

Los beneficiarios pueden optar a un mínimo de 800 euros, si estudian en Ceuta, y hasta 3.000, en caso de que cursen estudios en el extranjero

La Consejería de Educación y Cultura ha aprobado el gasto para el programa de becas a estudiantes universitarios o de estudios superiores que asciende a un importe total de 665.000 euros, y duplica el número de beneficiarios a 15, tal y como ha informado en comparecencia el portavoz del Gobierno.

De esa cuantía, se ha establecido un presupuesto de 135.000 euros para estudiantes procedentes de entornos con pocos recursos. Mientras, los 500.000 estarán destinados tanto para alumnos que cursen estudios orientados a la obtención de un título universitario, de FP, enseñanzas artísticas y de música, y de posgrado.

Los beneficiarios de las ayudas podrán obtener un máximo de 800 euros si cursan estudios en Ceuta, 2.600 si lo hacen en una ciudad de la península, y hasta 3.000 euros si se encuentran en un país extranjero de la Unión Europea. Además, se contempla un importe adicional de 200 euros en concepto del gasto para transporte marítimo para los estudiantes que deban desplazarse fuera de la ciudad.

Comentarios