La Educación Especial rodea a la Administración al grito de "¡Sin recursos no hay inclusión!"

Una cadena humana se ha extendido desde la sede del MEFP hasta la Delegación del Gobierno para reiterar su demanda de cubrir las vacantes con puestos estructurales.

4
photo_camera La cadena humana en su punto final, frente a Delegación del Gobierno. (C.A)

De la Dirección Provincial de Educación hasta la Delegación del Gobierno se ha extendido la cadena humana que ha acorralado a la Administración al grito de “¡Sin recursos, no hay inclusión!”.

Ha sido la actividad mensual que impulsa la Plataforma por la Defensa de la Educación Especial, al objeto de incidir en la demanda que manifestó públicamente al inicio del presente curso: la necesidad de cubrir con personal los puestos estructurales de los especialistas de esta materia y, con ello, prescindir del personal del Plan de Empleo que, hasta ahora, es al que se le encarga este cometido.

2

Para la Plataforma, el Plan de Empleo supone una criba en la atención de los niños, tanto por su incorporación cuando ha concluido el primer trimestre, como por su “falta de preparación”, ha manifestado este domingo la maestra del José Acosta, Juana María Pullido.

“El problema radica en la escasez de personal laboral, que somos la base de la pirámide. Estamos para cubrir las necesidades básicas de los niños, y cada vez nos encontramos con más dificultades para desempeñar nuestro trabajo de forma correcta”, ha alegado Pullido.

3

Se necesita personal. Está demandando a bombo y platillo. ¿Cuánto? “Las plazas que cubre el Plan de Empleo”, ha apuntado el vicepresidente de la Fampa, Mustafa Mohamed, sin precisar exactamente los especialistas que están exigiéndole al MEFP, a quien, eso sí, le achacan que paralice el proceso que inicia la Dirección Provincial. “Desde Ceuta se pide, pero cuando llega a Madrid no dan los permisos para cubrir esas vacantes”.