Educación

Educación garantiza la presencialidad y el horario normalizado durante el nuevo curso

aula colegio

Solo se activaría la atención educativa semipresencial para tercero y cuarto de ESO, Bachillerato y grados medio y superior del Formación Profesional en el caso de que se decretara una situación nivel 3 o 4 de alerta sanitaria.

La Dirección Provincial de Educación ha querido garantizar la presencialidad y el horario normalizado durante el nuevo curso para todas las etapas de educación infantil, primaria y los dos primeros niveles de educación secundaria. El horario de cinco horas para infantil y primaria y de seis para primero y segundo de ESO se mantendrá con independencia del estado de alerta en el que se encuentre la ciudad por la pandemia de coronavirus.

“La voluntad del Ministerio es la de garantizar que este alumnado, de  menor edad  y con más dificultades  para desenvolverse en un sistema de aprendizaje telemático, pueda acudir a clase con absoluta normalidad”, subraya la Dirección Provincial en un comunicado.

Según detalla la nota, solo se activaría la atención educativa semipresencial para tercero y cuarto de ESO, Bachillerato y grados medio y superior del Formación Profesional en el caso de que se decretara una situación nivel 3 o 4 de alerta.

Responsables de la Dirección Provincial han mantenido este lunes una reunión con los equipos directivos de los centros educativos en la que se les ha ofrecido detalles sobre el plan de contingencia diseñado y comienzo de la actividad lectiva, prevista para el día 10 de septiembre.

Comentarios