Educación anuncia un curso con aulas seguras pero sin precisar cuántos docentes reforzarán las plantillas

El director provincial de Educación, Juan Bosco de Alba, ha pedido a la Ciudad que destine parte de los 7 millones del Fondo Covid, concedido por el Estado para inversiones educativas, a combatir la brecha digital en la escuela. 

De Alba, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en la Delegación del Gobierno (C.A.)
photo_camera De Alba, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en la Delegación del Gobierno (C.A.)

Un modelo de escuela con una ratio baja, que garantice la presencialidad de los alumnos, sin recreos para evitar concentraciones y sometido a los criterios que establezcan los especialistas sanitarios. Ésta es la descripción que el director provincial de Educación, Juan Bosco de Alba, ha detallado hoy en rueda de prensa del diseño con el que los centros educativos iniciarán el curso escolar el próximo día 10.

El curso comenzará, sin embargo, con toda suerte de incertidumbres acerca de la dimensión del refuerzo de las plantillas docentes, exigidas por las circunstancias sanitarias. De Alba no ha despejado ninguna duda sobre el cupo de profesores que se incorporarán a las aulas en las próximas semanas, más allá de que el día 10 tan solo se incorporarán a las aulas una treintena de profesores más que el pasado curso. El director provincial ha avanzado que se harán nuevas contrataciones a través de bolsas de trabajo en sucesivas remesas, aunque no ha precisado ni cuántos docentes constituirán este cupo ni en qué periodo de tiempo se cerrará su incorporación.

La Dirección Provincial ha establecido un calendario que garantice la incorporación escalonada de los alumnos a las clases. Así, el día 10 están llamados a las aulas los alumnos de 2º de Bachillerato, 4º de ESO y 6º de Primaria. Este primer día de clase supondrá un movimiento en la ciudad de 4.100 estudiantes. Los últimos en retornar a colegios e institutos serán los alumnos de 1º y 2º de Primaria y 1º de ESO.

El máximo responsable del Ministerio de Educación en la ciudad ha insistido a lo largo de toda la rueda de prensa en que el modelo de centro que comenzará a funcionar la próxima semana está rigurosamente supervisado por las autoridades sanitarias. “Tenemos que ir al modelo de escuela más seguro que nos podamos permitir”, ha sentenciado De Alba, quien se ha felicitado por la implicación de las distintas administraciones en la reorganización del curso escolar.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad