Educación

licitará el proyecto en breve

Educación retirará el amianto que aún puede encontrarse en las cubiertas de cuatro centros educativos

José Acosta (Custom)
photo_camera El "Maestro José Acosta", uno de los colegios incluidos en el proyecto/ C.A.

El proyecto prevé la reiterada y sustitución del amianto que todavía puede encontrarse en los colegios "García Lorca", "Maestro José Acosta", "Santiago Ramón y Cajal" y "Vicente Aleixandre".

La Consejería de Educación ha anunciado su intención de retirar el amianto de las cubiertas de los colegios e institutos. El proyecto prevé que los trabajos se desarrollen a lo largo de diferentes fases para no perturbar las clases en los centros. Las obras serán financiadas con la partida presupuestaria dedicada mantenimiento de centros educativos, dotada con 500.000 euros el ejercicio en curso.

El proyecto comenzará con la sustitución de la cubierta del gimnasio del “García Lorca”, el almacén aledaño al gimnasio del “Maestro José Acosta”, la cubierta del patio de recreo del “Santiago Ramón y Cajal” y el almacén exterior del “Vicente Aleixandre”. El proyecto saldará a licitación los próximos días con un presupuesto de 35.456,92 euros.

  

 Balance de inversiones

La Consejería de Educación y Cultura ha hecho público un balance de actuaciones desarrolladas en los últimos meses que, según precisa, han supuesto una inversión de más de 265.000 euros en trabajos de mantenimiento y mejora de distintas infraestructuras. Estas intervenciones han beneficiado a una decena de centros educativos, las instalaciones del campus universitario, la escuela infantil La Pecera y el Revellín de San Ignacio, que alberga el Museo de la Ciudad en las Murallas Reales. 

Las obras en los centros educativos se han repartido entre los colegios “Príncipe Felipe” (32.975 euros), “Mare Nostrum” (27.708), “Ramón y Cajal” (6.280), el nuevo “José Acosta” (20.739), “Valle Inclán” (4.587), “Andrés Manjón” (8.800), “Reina Sofía” (13.200), “Lope de Vega” (3.596), “Juan Carlos I” (5.390) y “José Acosta” (22.568).

Además, se han realizado otras de mantenimiento en el Museo de las Murallas Reales por valor de 32.076 euros y en La Pecera por otros 25.877 euros. A todo ello, la Consejería suma en su balance los 15.000 euros dedicados a  suministro de material al conjunto de los centros educativos.

Según Educación, estas obras, ya ejecutadas, han tenido un coste un 36 % inferior  a su precio de licitación, ya que en global la inversión de la Ciudad ha sido de 265.630 euros por 415.444 euros la suma de todas las licitaciones iniciales.

Comentarios