Educación

El Ejecutivo confirma a VOX que se impartirá materia afectivo-sexual en las escuelas de Ceuta

López denuncia que el Gobierno “no tiene ningún tipo de escrúpulo en adoctrinar a nuestros hijos en las aulas utilizando su poder como Gobierno”

 niños colegio contagio
photo_camera Niños a las puertas de un centro educativo (C.A./ARCHIVO)

El Gobierno confirma a la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, que va a imponer en los colegios de Ceuta y Melilla su ideológicas de género, impartiendo material de educación afectivo-sexual. La parlamentaria ceutí preguntaba al Gobierno de España por las medidas que tienen previsto llevar a cabo para permitir que los padres decidan si sus hijos “reciben o no materias relacionadas con la educación afectivo-sexual”. Y es que, la Asociación Estatal de Profesionales de la Sexología (AEPS) ha proporcionando a las entidades educativas de Melilla, el material relativo al curso de educación afectivo-sexual que se imparte. Sin embargo, no solo no responde en la opción de los padres en que los hijos reciban o no esta materia, sino que señala que se llevará a cabo en todas las etapas educativas.

“¿Cómo va a gestionar el Gobierno la educación afectivo-sexual en Ceuta y Melilla? ¿Cuáles son los requisitos mínimos establecidos por el Gobierno de España que deben cumplirse en los temarios de educación afectivo-sexual?”, preguntaba López. El Ejecutivo sostiene que la educación afectivo-sexual “deberá incluirse en el desarrollo curricular de las distintas etapas educativas”, y añade: “Con la finalidad de superar los comportamientos sexistas que aún prevalecen en la sociedad”. Sin embargo, la parlamentaria ceutí señalaba cómo la AEPS se describe así como una asociación que “informa, sensibiliza y asesora a los jóvenes sobre las relaciones amorosas y sexuales con el fin de prevenir situaciones no deseadas”, a través talleres, cursos y seminarios.

Además, el Gobierno de Sánchez señala que “recibir una educación afectivo–sexual es una cuestión  necesaria para promover las relaciones igualitarias y prevenir la violencia”, y que para ello, la primera medida ha sido “reconocerlo legalmente”. Por lo tanto, el Ejecutivo confirma que, en cuando a las ciudades de Ceuta y Melilla, “el MEFP promoverá que sus centros educativos establezcan medidas que hagan tomar conciencia a su alumnado”, y añade: “Que elimine definitivamente la homofobia y xenofobia”, sin especificar de qué manera desarrollarán sus objetivos, ni en qué consistirán los talleres ni seminarios. “Un objetivo del Gobierno para imponer en los colegios de Ceuta y Melilla sus obsesiones ideológicas de género”, lamenta la parlamentaria ceutí.

“Como muestran, no van a tener ningún tipo de escrúpulo en adoctrinar a nuestros hijos en las aulas utilizando su poder como Gobierno para imponer la educación afectivo-sexual en todas las etapas educativas”, señala López. “El Gobierno actúa como lo que es, como un gobierno totalitario, que se pasa por alto la Constitución española y el derecho a la libertad de los padres de educar a sus hijos según sus propios principios y valores” añade.