Educación

de miércoles a viernes

El emprendimiento social, eje del curso del verano de la UNED

uned instalacioes (1) (Custom)
photo_camera El curso se desarrolla en las instalaciones de la UNED / C.A.

Este curso de verano está edicado al emprendimiento social y busca capacitar a los alumnos, de forma práctica, en los modelos de negocio que pueden promoverse en el campo de la atención a las necesidades sociales.

El Centro Universitario UNED inaugura este miércoles día 5, a las 17.00 horas, un curso de verano dedicado al emprendimiento social, que persigue capacitar a los alumnos, de forma práctica, en la forma y modelos de negocio que pueden promoverse en el campo de la atención a las necesidades sociales.

El seminario, de carácter presencial, con 20 horas de carga lectiva y concesión de un crédito ECTS y dos créditos de libre configuración, mostrará las iniciativas, los retos y los desafíos que se presentan al emprendedor social, los distintos modelos de negocio que existen, la financiación y las formas jurídicas con las que se han de plantear proyectos de este tipo.

Tras el acto inaugural, que contará con la presencia del director del Centro, Javier González, el catedrático de Economía Financiera y Contabilidad y director de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Granada, Lázaro Rodríguez, ofrecerá una conferencia sobre los fundamentos de las empresas sociales. Le seguirá la intervención de la profesora del departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Granada (UGR), Virginia Fernández, sobre el tema "Inteligencia emocional en relación a la empresa social".

El jueves 6, de 10.00 a 14.00 horas,  los profesores Gabriel García-Parada y José Aguado, de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la UGR en Ceuta y profesores tutores de la UNED Ceuta, mostrarán distintas experiencias en emprendimiento social. Por la tarde, a las 17.00 horas, se desarrollará una mesa redonda que abordará el futuro de la empresa social, con la participación de todos los ponentes del curso.

La jornada del viernes, de 9 a 13.00 horas, estará dedicada al análisis de la viabilidad de proyectos de emprendimiento social, a cargo de la profesora de Economía de la Empresa y Contabilidad de la UNED, Virginia Bejarano.

El seminario está dirigido principalmente a estudiantes de Administración y Dirección de Empresa, Económicas, Sociología y  Educación Social, profesionales, emprendedores y público en general interesado en la materia

Los interesados pueden acceder a más información y formalizar su matrícula, en este enlace.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad