La escolarización de los últimos menores marroquíes será en aulas ubicadas en Piniers

Se han instalado once aulas modulares en la ubicación en la que residen los menores, con el objetivo de que reciban una atención educativa que les facilite la adquisición de competencias indispensables para su desarrollo personal

piniers menores
photo_camera Se han instalado once aulas modulares en la ubicación en la que residen los menores. (CEDIDA)

En Piniers, en once aulas modulares adscritas al centro de adultos Miguel Hernández. Esa es la escolarización que diseñado el Ministerio de Educación para los últimos menores marroquíes que accedieron durante la avalancha de mayo, los que tienen edades comprendidas entre los 16 y 18 años que al no estar en edad obligatoria han visto ralentizada su escolarización.

Sin embargo, el proceso de enseñanza continúa parado hasta que el MEFP reciba el listado elaborado por el Área de Menores de la Ciudad con la cifra exacta del número de niños que se encuentran en esta franja de edad.

La atención educativa será llevada a cabo por maestras y maestros de Educación Primaria para cada grupo de alumnado. El equipo docente, dirigido por un coordinador, establecerá los criterios e instrumentos para la evaluación inicial y efectuará un plan específico individualizado, que recogerá las medidas previstas para su progreso.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad