Estudiantes ceutíes viajan a Italia para hacer prácticas profesionales

Entre los meses de junio y julio otros grupos de FP de los grados medio y básico  harán una movilidad de corta duración a Italia y Portugal.

Los jóvenes participantes en el programa posan en la Estación Marítima (CEDIDA)
photo_camera Los jóvenes participantes en el programa posan en la Estación Marítima (CEDIDA)

El programa Erasmus Plus que coordina la Cámara de Comercio de Ceuta en consorcio con una serie de centros educativos enviará a Italia durante dos meses y medio a 22 estudiantes ceutíes de Formación Profesional de grado medio. La Cámara ha creado este consorcio junto a los institutos de Ceuta Almina, Clara Campoamor, Abyla, Siete Colinas, Luis de Camoens, el Centro de Estudios ECOS, la Escuela de Arte de Ceuta, el Centro de Educación Especial San Antonio y el instituto Sierra Blanca de Marbella.  

Estos estudiantes harán prácticas FCT (formación en centros de trabajo) de sus especialidades formativas (Electromecánica de Vehículos, Farmacia y Parafarmacia, Instalación de Telecomunicaciones, Cuidados Auxiliares de Enfermería, Atención a Personas en Situación de Dependencia, Video, DJ y Sonido, Jardinería y Floristería, Estética y Belleza y Peluquería). Junto a ellos viajan cuatro alumnos del instituto Almina de la especialidad de Cocina y Gastronomía.

Los estudiantes proceden de los Institutos Abyla, Almina, Clara Campoamor, Luis de Camoens y Siete Colinas, y viajarán a diferentes localidades italianas: Canosa di Puglia, Campobasso y Vasto. A este grupo, se unirán alumnos de la especialidad Guía en el Medio Natural y Tiempo Libre del Clara Campoamor, Asistencia al Producto Gráfico e Interactivo de la Escuela de Arte y Cocina y gastronomía y Servicios en Restauración del IES Sierra Blanca.

Entre los meses de junio y julio otros grupos de FP de los grados medio y básico  harán una movilidad de corta duración a Italia y Portugal.

El proyecto de Movilidad de Formación Profesional que se inició en el año 2017 ya suma más de 250 jóvenes que han realizado sus prácticas en el extranjero. El proyecto también incluye la realización de movilidades de personal docente vinculado a la FP de los centros miembros del consocio para realizar actividades de desarrollo profesional de cara a mejorar sus competencias. Hasta el momento se han realizado alrededor de 26 movilidades.

Con el lema «Abriendo mentes, enriqueciendo vidas», el Programa de la Unión Europea Erasmus+ busca mejorar la calidad de la FP en Europa, ofreciendo a los alumnos de FP Básica ciclos formativos de grado medio y certificados de profesionalidad, la oportunidad de realizar prácticas en el extranjero para aumentar su empleabilidad y mejorar sus expectativas laborales, facilitándoles la transición del ámbito de la educación y la formación al mercado laboral.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad