Educación

JUNTA DE PERSONAL DOCENTE

Exigen la dimisión del responsable de Educación por la separación de varios directores de sus cargos

zzzz
photo_camera Miembros de la Junta de Personal Docente, en una rueda de prensa/ A.S./ARCHIVO

La Junta de Personal Docente sostiene que el proceso de selección que ha permitido la destitución de los directores podría haber vulnerado la ley. Los sindicalistas han convocado una concentración mañana ante la sede de la Delegación del Gobierno. 

La Junta de Personal Docente ha solicitado la dimisión del director provincial de Educación, Cecilio Gómez, por la separación de sus cargos de varios directores de centros escolares. Los sindicalistas advierten de que el proceso de selección que ha permitido separar a estos docentes de sus cargos podría traducirse en la petición de responsabilidades penales a sus promotores.

La Junta acusa al Ministerio de Educación y Ciencia de utilizar estos procesos de selección para eliminar a equipos directivos molestos. Entre los directores que dejarán de serlo después de no haber superado el proceso figura el propio presidente de la Junta de Personal Docente, Juan Luis Aróstegui.

“Hasta el momento, cuatro directores, de probada cualificación y experiencia, han sido suspendidos en un proceso que en su día ya denunciamos y que dotaba a la Administración de toda la autonomía para realizar el atropello que se está perpetrando”, denuncian los representantes de los profesores en un comunicado.

En su nota, la Junta considera como evidencia de las irregularidades que pudieran concurrir en el presente caso la gran diferencia existente entre las calificaciones otorgadas por los representantes de la Administración y los de la comunidad educativa que integran el tribunal.

Los miembros de la Junta denuncian que con una exposición del proyecto de menos de media hora, el tribunal calificador descarta a docentes que acumulan una experiencia profesional de hasta tres décadas.

Los representantes de los trabajadores de la docencia consideran que estas destituciones suponen un “rotundo” golpe a la “deteriorada” situación que atraviesa la educación en la ciudad.

La Junta ha convocado una concentración para mañana jueves a las puertas de la Delegación del Gobierno.

Mientras, desde el PSOE también se oyen voces que piden el cese del director provincial al considerarlo "una persona sin capacidad de decisión que vela más por sus propios intereses que por los de la educación en nuestra ciudad". Por este motivo, los socialistas acudirán a la concentración “como gesto simbólico de unión ante la llave de mando del PP”.

 

Comentarios