Tras el suceso en el Beatriz de Silva

El escaso número de enfermeros registrados en el paro impide que se cubran todos los colegios

La Delegación del Gobierno asegura que su intención era que todos los centros tuvieran enfermeros del Plan de Empleo, "pero ha sido imposible". 

INEM plan empleo listas (2)
photo_camera Oficinas del INEM (ARCHIVO)

El incidente ocurrido ayer en el colegio Beatriz de Silva podría haber tenido un final trágico si no hubiera estado en el centro una enfermera del Plan de Empleo. Esta profesional presta sus servicios de manera compartida con el colegio Andrés Manjón, por lo que fue una suerte que ese día estuviera trabajando en el Beatriz de Silva.

La Delegación del Gobierno ha asegurado que la falta de enfermeros inscritos en el INEM ha imposibilitado que todos los colegios cuenten con este personal sanitario. La escasez de estos profesionales ha obligado a que una enfermera del Plan de Empleo desempeñe su trabajo en dos colegios de manera alternativa.

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, presentó los planes de empleo manifestando que la mayoría de los trabajadores contratados serían destinados a los colegios. De esta manera, los centros contarían con maestros, educadores sociales, monitores de tiempo libre, especialistas en educación especial y como novedad enfermeros. 

La alumna de infantil de 3 años está bien tras sufrir repentinamente un episodio de convulsiones, que la dejó inmóvil en el suelo y sin capacidad para respirar. 

La rápida actuación de la enfermera salvó la vida de la menor. Cuando llegó la ambulancia la alumna ya había recobrado el conocimiento.

No es la primera vez que en Ceuta se pone en evidencia la necesidad imperiosa de contar con personal sanitario en los colegios, como ya ocurrió recientemente en el colegio José Ortega y Gasset, donde otro enfermero del Plan de Empleo intervino en un atragantamiento que heló la sangre a maestros y alumnos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad