Educación

Familias del alumnado del Camoens recibirán formación sobre cómo prevenir las adicciones

descarga (1)
photo_camera Cartel anunciador de la actividad (CEDIDA)
Técnicos especialistas en adicciones impartirán este curso que, con 20 horas de duración, se desarrollará entre el 9 al 13 de mayo. 

El Área de Prevención del Plan sobre Drogas y Otras Conductas Adictivas, dependiente de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha organizado un curso de 20 horas de duración dirigido a los padres del alumnado del IES Camoens. La intervención forma parte del programa enfocado a los centros educativos en el que el Camoens lleva participando desde hace más de dos décadas.

Técnicos especialistas en adicciones serán los encargados de impartir esta formación, que dará comienzo el próximo lunes, día 9, a las 9.00 horas y que se prolongará hasta la jornada del 13.

Las acciones preventivas puestas en marcha por el Plan sobre Drogas siempre han tenido muy presentes a las familias, teniendo en cuenta su importancia para sentar las bases de la educación, la formación de la personalidad de los menores y las relaciones de estos con el exterior.

El objetivo de este tipo de iniciativas es el de formar y asesorar a los padres para lograr que sus hijos dispongan de un mejor conocimiento en la materia de cara a afrontar situaciones de riesgo. Es por ello que a cada asistente del curso se la hará entrega de material preventivo, que irá acompañado de un diploma acreditativo de asistencia.

Durante la formación se abordarán cuestiones como la adolescencia; conductas de riesgo; cómo prevenir en la familia; los factores de riesgo y los de protección; la influencia de las pautas familiares en los primeros comportamientos de riesgo; los estilos educativos; cómo organizar la convivencia en la familia; la comunicación familiar; cómo escuchar y hablar sobre drogas; cómo cuidar el mundo de los sentimientos de los hijos; la familia ante las TIC y jóvenes, ocio y drogas.

Estas demandas de intervención son cada vez más frecuentes, contando además con una gran respuesta y motivación por parte de los participantes.

Comentarios