Educación

RECOGIDA DE FIRMAS

La Fampa apoya la campaña para que las sustituciones del profesorado sean inmediatas

Mustafa Mohamed Fampa (12) (Custom)
photo_camera La Fampa apoya la campaña para la sustitución inmediata de las bajas del profesorado/ A.S. ARCHIVO

La Federación Regional de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Ceuta ha mostrado su total apoyo a la campaña para lograr que las sustituciones de las bajas del profesorado se hagan de manera inmediata. El colectivo denuncia que la medida de no cubrirlas los diez primeros días suponen un pérdida de horas lectivas y daña a la enseñanza.

En un comunicado, la Fampa explica que los recortes en materia educativa provocan un daño enorme al funcionamiento de los centros y, por ende, a la calidad de la enseñanza. La medida de “no cubrir las bajas del profesorado durante los diez primeros días lectivos” supone la pérdida de miles de horas lectivas y una "vulneración del derecho de nuestra hijos e hijas a una educación de calidad", dice el colectivo

La Fampa asegura que no está dispuesta a permitir que el Gobierno “ahorre recortando derechos esenciales", mientras despilfarra los fondospúblicos a manos llenas en gastos innecesarios, considerando la medida de ahorro adoptada es injusta e injustificada.

Por todo ello, asegúna la Fampa en una nota de prensa, que se suma a la campaña y a la recogida de firmas iniciada para exigir al Gobierno la derogación de una "medida tan negativa para la educación".

Comentarios