Educación

CARTA A BENDAYáN

La Fampa exige a Educación que oferte la asignatura de religión islámica en los institutos de la ESO

Mustafa Mohamed, presidente de FAMPA, durante una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El presidente de Fampa, Mustafa Mohamed, durante una comparecencia ante los periodistas/ A.S./ARCHIVO

La entidad que representa a los padres y madres de alumnos ha dirigido una carta al director provincial de Educación, León Bendayán, en la que advierte de que la Administración estaría incumpliendo la ley al no garantizar estas enseñanzas en los centros de Secundaria. 

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Ceuta (Fampa) ha acusado a la Administración educativa de incumplir la ley al no garantizar la impartición de la asignatura de religión islámica en ninguno de los institutos de la ESO en la ciudad. La entidad ha incluido este reproche en la carta remitida al director provincial de Educación, León Bendayán, en la que le exige que adopte medidas para que el próximo curso escolar los institutos ceutíes ofrezcan estas enseñanzas a los alumnos cuyos progenitores lo soliciten.

La dirección de la Fampa argumenta en su escrito el tenor de las instrucciones impartidas para el inicio de curso por la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, según las cuales todos los centros deberán ofrecer la asignatura de religión a quien así lo requiera.

En la actualidad, trece profesores de religión islámica atienden a unos 6.700 alumnos en la ciudad. Estas enseñanzas todavía no se han implantado en los institutos.

Comentarios