Educación

ANTES DE LA CAMPAÑA ELECTORAL

La Fampa promueve un debate sobre la educación al que invitará a PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos

Mustafa Mohamed Fampa (19)
photo_camera El presidente de la Fampa, Mustafa Mohamed, en una rueda de prensa/ A.S./ARCHIVO

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos requerirá en breve a las formaciones políticas para que participen en el encuentro. La entidad ha expresado su deseo de que el debate se celebre antes del comienzo de la campaña electoral. 

La Federación de Madres y Padres de Alumnos de Ceuta (Fampa) promoverá un debate en torno a la educación al que invitará a participar a representantes del PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos. La pretensión de la entidad es la de que el acto se celebre antes del comienzo de la campaña electoral.

El propósito de esta iniciativa es el de despejar las dudas que se ciernen sobre la comunidad educativa en torno a la derrota que los distintos partidos políticos imprimirán al sistema educativo español en el caso de que asuman responsabilidades de gobierno tras las votaciones del 20-“Las modificaciones en la programación de materias con la consiguiente obligación de adquirir nuevos libros de texto cada año académico, los cambios en las líneas de estudio y la gestión de las ratios así como de las becas son solo algunos de los asuntos que provocan malestar”, subraya la Federación en un comunicado.

La dirección de la entidad cursará en los próximos días una invitación formal a las distintas formaciones políticas para requerir su participación en el debate. El escenario propuesto para el encuentro sería la biblioteca pública “Adolfo Suárez”.

La propuesta de debate nació de la reunión que ayer miércoles mantuvieron las distintas asociaciones de madres y padres de alumnos. Los representantes de las ampas acordaron también emprender una campaña de información y concienciación sobre el futuro de la educación en el país.

 

Comentarios