Educación

jornada "respetar es educar"

La Fampa prosigue su lucha contra los deberes

niños clase
photo_camera Aula en uno de los centros educativos de la ciudad/ ANTONIO SEMPERE

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) ha organizado para el próximo día 15 una jornada educativa que tendrá como eje central el debate en torno a la eficacia de los deberes. En el acto participará el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (Ceapa), José Luis Pazos. 

Los deberes centrarán los debates de la jornada educativa “Respetar es educar” que la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Ceuta (Fampa) ha convocado para el próximo día 15 en la biblioteca “Adolfo Suárez”.

Si durante noviembre los responsables de la entidad pusieron en marcha la campaña “En la Escuela falta una asignatura: mi tiempo libre”, la Fampa dedicará diciembre para el análisis de lo que supone para niños y padres la experiencia de erradicar los deberes de su día a día.

La jornada del próximo día 15 girará en torno a una mesa redonda que, bajo el título “¿Hay alternativa a los deberes”, reunirá al presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (Ceapa), José Luis Pazos, al presidente de Foro por la Educación, Francisco Mateos, y el jefe de Inspección de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Francisco Javier Martínez.

Ceapa ha abierto en su web (www.ceapa.es) una encuesta anónima dirigida a las madres y padres de alumnos para recoger información sobre cómo han vivido personalmente hasta la fecha esta campaña contra los deberes.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad