Escrito al director provincial del Ministerio de Educación

La FAMPA quiere saber si el Ministerio ofertará Religión Islámica en Secundaria el próximo curso

El presidente de la FAMPA ha remitido un escrito al director provincial del Ministerio de Educación. Mustafa Mohamed considera que es un derecho recogido en la Ley. 

Mustafa Mohamed, presidente de FAMPA, durante una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El presidente de la Fampa, Mustafa Mohamed, durante una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)

El presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Ceuta, Mustafa Mohamed, ha pedido esta semana por escrito al director provincial del Ministerio de Educación, Javier Martínez, que informe sobre si la Administración tiene previsto ofertar la Religión Islámica en Educación Secundaria para el próximo curso 2019/2020" o que detalle, en caso contrario, "cuáles son las razones para privar de este derecho recogido en la Ley a un sector de la ciudadanía".

En su escrito, Mohamed recuerda a Martínez que la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa establece en sus artículos 24 y 25 "que los padres y madres o tutores legales de los alumnos y alumnas, tienen derecho a elegir entre las asignaturas de “Religión” o “Valores éticos” aquella que estimen más conveniente para la formación de sus hijos e hijas".

Sin embargo, "este mandato legal de obligado cumplimiento en nuestra ciudad se cumple sólo parcialmente, ya que solo aquellas familias de confesión católica, efectivamente tienen (y ejercen) su derecho a elegir la asignatura de “Religión católica”, que se imparte en todos los Institutos de Educación Secundaria y aquellos de Enseñanza Privada Concertada en los que se imparte Educación Secundaria".

Por su parte, "aquellas familias que profesan la Religión Islámica (y que en la actualidad constituyen la mayoría de la población escolar en este tramo educativo), se ven privados de este derecho de manera tan incomprensible como inexplicada". Para la FAMPA "no existe ninguna razón que pueda justificar tan evidente discriminación y tan flagrante vulneración de derechos hacia un amplio sector de la ciudadanía ceutí".

Para el presidente de la FAMPA "no existe ninguna razón que pueda justificar tan evidente discriminación y tan flagrante vulneración de derechos hacia un amplio sector de la ciudadanía ceutí".