alerta de que los exámenes son excluyentes

La Fampa teme que Ceuta se convierta en "laboratorio" de las nuevas reválidas

El presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Ceuta (Fampa), Mustafa Mohamed, advierte de que las condiciones impuestas para el ejercicio de las reválidas abocarán a muchos estudiantes a salir del sistema educativo. 

Mustafa Mohamed Fampa (19)
photo_camera Mustafa Mohamed, presidente de la Fampa ceutí/A.S./ARCHIVO

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Ceuta (Fampa) no oculta su preocupación por que la ciudad se convierta en el laboratorio de experimentación para la aplicación de las reválidas contemplada en la nueva ley educativa. El Boletín Oficial del Estado ya recogía este mismo mes las condiciones en las que se desarrollarán los exámenes que los alumnos habrán de superar para obtener las titulaciones de Secundaria y Bachillerato.

“Lo que nos inquieta es que, como siempre sucede por ser territorios bajo la competencia del Ministerio, es que Ceuta y Melilla se transforme en el laboratorio de la ley”, confiesa el presidente de la Fampa ceutí, Mustafa Mohamed,

El Gobierno en funciones de Mariano Rajoy aprobaba recientemente el Real Decreto que regulará el funcionamiento de las reválidas. Tras la publicación de la resolución, se ha conocido que aquellos que no consigan superar los exámenes correspondientes a la reválida de Secundaria se verán abocados a retroceder en el sistema y cursar estudios de Formación Profesional Básica (FPB). La situación es más delicada para aquellos estudiantes repetidores que ni siquiera tendrán esta opción, por cuanto que la edad máxima para la matriculación en FPB es de 17 años.

“Todo esto no hace más que reafirmarnos en la idea de que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa animará la exclusión de muchos estudiantes: aquí sólo va a poder estudiar el que pueda no el que quiera”, lamenta Mohamed.  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad