Educación

FECCOO exige 80 profesionales para atender a los 2.000 alumnos con necesidades "maltratados"

Exige al MEFP que deje de parchear el problema a través de los Planes de Empleo y anuncia una enmienda a los PGE para dotar "suficientemente" a las plantillas de los centros, tanto en el plano educativo como en el de ocupaciones y servicios complementarios

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) en Ceuta ha anunciado su adhesión a la reunión que ha convocado la FAMPA para mañana jueves en la que se decidirá la línea a adoptar para exigirle al Ministerio de Educación los recursos necesarios “para atender adecuadamente al alumnado con necesidades educativas específicas especiales”. Una reivindicación histórica para la central sindical, respecto a la que la Administración permanece de espaldas. “Nos parece indignante que un partido que se defina como progresista tenga a dos mil alumnos en Ceuta en unas condiciones deplorables”, espetaba Juan Luis Aróstegui.

La ausencia de puestos estructurales que se parchean con los Planes de Empleo es “uno de los grandes boquetes” que, a entender de CCOOO, generan que este colectivo se encuentre “maltratado”. Sin personal suficiente en los centros y unas contrataciones temporales, los estudiantes no reciben ni las horas ni los recursos necesarios para recibir una enseñanza especializada y poder avanzar. Razón por la que el sindicato ha anunciado que enmendará los Presupuestos Generales del Estado al objeto de dotar de recursos a las plantillas de los centros, “tanto en el ámbito educativo como en el de ocupaciones y servicios complementarios”.

Unos recursos que para CCOO deben comenzar con la provisión de 80 puestos estructurales- 60 cuidadores, asistentes educativos y fisioterapéutas, y 20 docentes- pero con un objetivo final de alcanzar cambios en profundidad en el marco de la educación especial en Ceuta. “Es necesario un lifting administrativo completo y que los profesionales que hacen su labor con pocos medios y reconocimiento puedan hacerlo en condiciones: con unas ratios, horarios y servicios complementarios acorde a las necesidades”.

Comentarios