Educación

ELECCIONES A LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE

FETE-UGT presenta su candidatura "independiente y sin políticos"

ugt-candidatos-junta-personal-docente1
photo_camera El número de 1 de la lista, Francisco Lobato, junto al resto de la candidatura de UGT / ANTONIO SEMPERE

FETE- UGT ha presentado a los profesores con los que concurre a las elecciones a la Junta de Personal Docente del próximo 19 de noviembre. Una lista "independiente, sin políticos, capaz de impulsar los cambios que necesita la educación y el profesorado".

FETE-UGT ha presentado a los 36 profesores con los que concurre a las elecciones a la Junta de Personal Docente del próximo 19 de noviembre. “Aunque solo son necesarios 23 candidatos, hemos querido presentar 36 para demostrar la fuerza y apoyos que tenemos”, ha explicado el número 1 de la lista, Francisco Lobato.

1.243 docentes están llamados a las urnas de estos comicios sindicales y en este punto, Lobato ha querido enviar un mensaje tanto al delegado del Gobierno como al director provincial de Educación negando que se haya producido “el tan anunciado aumento de profesores porque si comparamos el censo de estas elecciones con las de 2010 hay una diferencia de unos 50 profesores”.

ugt-candidatos-junta-personal-docente2El programa con el que se presenta UGT pasa por la derogación de la LOMCE y establecimiento de un pacto que dé estabilidad al sistema educativo, en cuanto a las condiciones socio laborales apuestan por la recuperación de la negociación colectiva y del poder adquisitivo mermado por los recortes desde 2010, así como la recuperación del 5% recortado de las pagas extras, asimismo abogan por un estatuto docente que contemple la recuperación de la jubilación anticipada incentivada y la promoción profesional vertical y horizontal. En cuanto a las retribuciones, UGT pide el cumplimiento del incremento del Complemento Específico firmado en 2006 o la devolución del 100% de la extra de 2012. Reducir las ratios, aumentar el cupo de docentes, sustituir las bajas por enfermedad desde el primer día o construir un nuevo Centro de Educación Especial, son algunas de las propuestas del sindicato, que pasan por reconocer y fijar la Semana Blanca como días de libre disposición de los docentes de Ceuta. Por último, desde FETE- UGT exigen que cada opositor tenga su nota de oposiciones y que dicha nota se aplique en el baremo de interinidades y que se publiquen los criterios de corrección de las pruebas, entre otras.

Lobato ha asegurado que UGT es el único sindicato capaz de impulsar los cambios para mejorar la educación y las condiciones laborales de la ciudad, ya que "somos independientes y autónomos. Ningún candidato es político, todos son profesores".

En las pasadas elecciones UGT y CCOO empataron a 10 delegados, aunque la lista de UGT fue la más votada. ANPE consiguió dos representantes y CSIF uno.

Comentarios