ENSEÑANZAS NO UNIVERSITARIAS

El Foro de la Educación debate hoy las propuestas del Ministerio para aplicación de la LOMCE

Los miembros del órgano consultivo definirán su posición bajo la inquietud de que las asignaturas humanísticas pierdan peso en el currículo de los escolares. 

El Foro de la Educación se reunirá hoy para debatir el borrador de currículo propuesto por el Ministerio de Educación con motivo de la aplicación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). El encuentro servirá para aquilatar la preocupación expresada por los docentes acerca de las consecuencias que las intenciones del Ministerio pueden tener sobre la calidad de las enseñanzas.

Un grupo de docentes de Filosofía llamó la atención sobre la situación en la que pueden quedar las asignaturas humanísticas y artísticas en Ceuta si sale adelante el borrador propuesto por el Ministerio.

El Foro de la Educación es un órgano consultivo en el que se hallan representadas las distintas administraciones, las asociaciones de madres y padres de alumnos, de docentes y de estudiantes y sindicatos de la enseñanza.