Educación

I Feria de la Formación Profesional

La FP, en busca de una salida laboral

Los alumnos que cursan Formación Profesional destacan la rápida incorporación al mercado laboral una vez finalizados los estudios

Una rápida incorporación al mercado laboral o la posibilidad de cursar estudios universitarios son los puntos más reseñables que destacan quienes cursan algún grado de Formación Profesional en Ceuta.

En cuanto a la calidad y diversidad de la FP ceutí, con 7 familias profesionales y 56 ciclos formativos con un curso de especialización, los alumnos valoran el amplio abanico de posibilidades en donde elegir.

IMG-20220511-WA0106
Nordín, estudiante del curso de Imagen y Sonido del '7 Colinas'.

Dentro de la oferta, el grado de imagen y sonido que oferta el IES ‘7 Colinas’ ha tenido mucha aceptación dentro de lo que ha sido esta primera feria. Los alumnos, como Nordin, buscan una salida profesional a su pasión, la de contar historias a través de la imagen o el sonido. Nordin señala que se decantó por esta modalidad de formación porque le ve “más salida que las carreras universitarias”.

I Feria de Formación Profesional
Todos los centros de FP han tenido cabida en laI Feria de Formación Profesional.

Smail Chaib cursa asistencia a la dirección y está convencido que una vez finalice sus estudios encontrará un trabajo relacionado con lo que ha estudiado. “Tiene muchas salidas. Tanto opositando, en puestos administrativos, inclusive, en un gestoría”.

I Feria de Formación Profesional
Los talleres organizados por el alumnado de educación infantil han recibido hoy la visita de los coelgiales.

Una de las ofertas de estudios más demandadas es la de la Educación Infantil y una de las alumnas, Marta León asegura que siempre había querido dedicarse a la educación “porque me gustan los niños” y no necesariamente mediante estudios universitarios, algo para lo que contó con el apoyo de su madre. “Los padres necesitan ver a sus hijos estudiando la típica carrera y no entiende que cursando estudios en FP se pueden tener más oportunidad a la hora de trabajar”, destaca Marta León que aspira a poder seguir formándose una vez concluidos sus estudios en de Formación Profesional

IMG-20220511-WA0104
Los pequeños han disfrutado en esta feria de los talleres de 'cuentacuentos'.

Dentro del gran espacio de las Murallas Reales también ha tenido cabida el Ministerio de Defensa. El capitán de corbeta Gómez Abad asegura que su stand ha estado muy solicitado por los alumnos de los diferentes centros educativos que han visitado el recinto ferial. “En la jornada de ayer tuvimos más de 220 jóvenes preguntando”. Pero la “llamada” ha sido mucho mayor porque, según relata Joaquín Gómez Abad también ha recibido muchas llamadas telefónicas informándose sobre el futuro profesional dentro de las Fuerzas Armadas.

IMG-20220511-WA0097
Los stands instalados en la feria no ha dejado de recibir visitas durante las dos jornadas.

En cuanto a los cursos organizados por Procesa, que también han tenido su espacio en la I Primera Feria de la Formación Profesional, como los de la construcción o fontanería también destinados a personas en situación de desempleo, como Abdelasis, consideran que sería mejor para personas en su situación que “las autoridades hicieran un seguimiento una vez finalizado el curso” y a los mayores de 50 años se les reintegrara al mercado laboral.

IMG-20220511-WA0102
Gaitán, Deu y Bendayán, en el stand de restauración del 'Almina'.

Una llamada de atención a las “autoridades” que no se perdieron la jornada inaugural como tampoco la de la clausura, en la que han vuelto a estar presente la consejera de Presidencia y Relaciones, Mabel Deu, que ha incidido en la importancia de esta rama de la educación que se podría ver muy mejorada si viera la luz el proyecto de la Ciudad de la Formación Profesional.

Deu ha estado acompañada por el consejero Alberto Gaitán León Bendayán, director general de la Vicepresidencia y no han dudado en probar las exquisiteces que preparan los alumnos del IES Almina.

Comentarios