Ganadores del concurso de microrrelatos del "Siete Colinas"

descarga (3)
photo_camera Cartel anunciador del concurso (CEDIDA)

El jurado del Concurso de Microrrelatos Intercentros "En pocas palabras" del Instituto Siete Colinas, convocado para el alumnado de bachillerato de toda la Ciudad, ha emitido su fallo y ha subrayado la alta calidad de los trabajos presentados.

 Los premios han correspondido a los siguientes concursantes:

 PRIMER PREMIO

Kamar Layachi Mahboub , “Reflejo”

IES LUIS DE CAMOENS 2º BTO F

SEGUNDO PREMIO

Lucía Lesmes Cuadra, “De todo lo que fuiste solo quedo yo”

IES SIETE COLINAS 1º BTO B

TERCER PREMIO

Hanaa Rodríguez Saadeddine, “Cómo me superé”

IES SIETE COLINAS 1º BTO E

PRIMER ACCÉSIT

Therese del Carmen , “Ophiuchus”

IES SIETE COLINAS 1º BTO B

SEGUNDO ACCÉSIT

Sumaia Ahmed Chatt, “La Bestia”

CLARA CAMPOAMOR 2º BTO B

El Plan Lector del centro y el Departamento de Lengua Castellana y Literatura se han mostrado contentos y satisfechos a la vez que agradecidos por la participación de los demás institutos de Ceuta. Uno de los objetivos principales del Siete Colinas es el del fomento a la lectura y, con ello, como consecuencia, el de la escritura. Por eso, además, se convoca cada año un concurso interno para Secundaria, también de microrrelatos, con el consolidado título de “El Siete escribe”. Los ganadores han sido los siguientes:

PRIMER PREMIO

Ismael Moreno Roussi, 3º ESO H, “Invierno”

SEGUNDO PREMIO

Saudah Ahmed Mohamed, 1º ESO E, “Baraa y la mariposa del ala rota”

Ha resultado muy placentero leer estas breves obras de estos jóvenes estudiantes y disfrutar de sus creaciones; enhorabuena a los ganadores y el reconocimiento general para todos.

Estos nombres se han dado a conocer a lo largo de la mañana de hoy dentro de las actividades correspondientes a la Semana del Libro.

La entrega de premios, con el apoyo inestimable de la Cámara de Comercio y de la Casa de la Juventud de Ceuta, tendrá lugar en el Salón de actos del Instituto Siete colinas el día 12 de mayo. Ese día nos recrearemos con sus palabras y nos quedaremos con el rastro dulce de ellas hasta el próximo curso.