El Gobierno se compromete, otra vez, a abonar las tasas de Selectividad a alumnos de familias vulnerables

Según el consejero de Educación la anterior propuesta no se pudo implementar "por falta de tiempo". Alega que "ahora sí se puede" comprometiéndolo al próximo expediente de modificación de crédito.

selectividad mejor
photo_camera Cada año se presentan a las pruebas en Ceuta entre 350 y 400 estudiantes. (ARCHIVO)

El pleno de la Asamblea ha vuelto a aprobar por unanimidad, apenas un año después, que la Consejería de Educación abone las tasas de selectividad a los alumnos pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad.

“Las tasas actuales se sitúan en 90 euros, y hay estudiantes que no pueden acceder a estudios superiores por poder hacer frente a esa cuantía”, justificaba la portavoz del grupo proponente, la socialista Samia Abdelkader.

Propuesta amparada por el resto de grupos, pese a que el portavoz de Voz, Carlos Verdejo, mostraba su incredulidad ante ese problema social que presenta un amplio colectivo de estudiantes ceutíes. El propio grupo del Gobierno, volvía a votar favorablemente, aunque las formaciones le achacaban su inacción con respecto a este tema.

“Ya se aprobó, a propuesta de Caballas, en mayo de 2021, pero nos encontramos que no han hecho nada”, le afeaba al consejero de Educación la portavoz del MDyC, Fatima Hamed.

En este sentido, Carlos Rontomé lo justificaba en un problema de tiempo y plazos. Había que crear una partida específica, introducirla en el Presupuesto, crear unas bases para la asignación de los recursos. No se pudo hacer por cuestión de tiempo”, argumentaba el consejero, que aseguraba que “ahora sí se va a poder”.

El consejero de Educación ha explicado que la viabilidad actual obedece a contar con el tiempo necesario para introducirlo en el próximo expediente de modificación de crédito. “Esperemos que sea así y se pueda aplicar en la convocatoria de septiembre”, le apremiaba Abdelkader.