Educación

La Ciudad estudia ampliar horarios en la Biblioteca del Morro tras ser señalada de excluir a la periferia

bibliote morro
photo_camera Biblioteca Pública del Morro. (ARCHIVO)

Ha anunciado, además, que en junio abrirá la sala de estudio ubicada en el interior de la Estación de Ferrocarril.

La ausencia de horarios extraordinario establecidos para el periodo de exámenes en la Biblioteca del Morro, a diferencia de la Adolfo Suárez- que sí ofrece este servicio-, ha sido la denuncia que ha ocupado el fin de semana. De mano de la FAMPA, se le unieron formaciones como el PSOE y Ceuta Ya! que, además, de exigir el mismo servicio para el centro del Campo Exterior, le acusaban de "exclusión" de los estudiantes de estos barrios, y de generar un agravio comparativo con los residentes en el centro.

Con este precedente, el Gobierno, a través de la Consejería de Educación y Cultura, ha actuado este lunes, anunciando que ya estudia la fórmula para poder ofrecer ese horario extraordinario que en la Adolfo Suárez se ha establecido  de 21.00 a 3.00 horas, de lunes a viernes, mientras que los sábados, domingos y festivos los horarios es de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a las 21.00 horas.

Asimismo, el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha anunciado a que inicios de junio abrirá la sala de estudio que se sitúa en el interior de la Estación de Ferrocarril, inaugurando así el primero de los recursos que compone este centro cultural, que al fin abrirá sus puertas después de años de retraso.

Comentarios