Educación

Crean una plataforma para exigir el fin del horario escolar de doble turno

aula colegio

Los promotores de la Plataforma por una Educación Digna creen que el doble turno impuesto como medida preventiva frente al covid perjudica la calidad de la enseñanza que reciben sus hijos.

Un grupo de progenitores de escolares ceutíes ha constituido una denominada Plataforma por una Educación Digna que propugna la vuelta al horario único en las aulas. Los promotores de la iniciativa consideran que la decisión de establecer un horario escolar dividido en dos turnos, adoptada como medida preventiva frente a la pandemia, perjudica la calidad de la enseñanza que reciben sus hijos.

Los impulsores de la plataforma critican que esta medida haya sido solo impuesta en Ceuta y Melilla. A su juicio, el sistema no garantiza la impartición de las horas lectivas necesarias, que quedan reducidas a dos horas y cuarenta y cinco minutos efectivas por turno. Además, censuran el “verdadero caos” que esta situación está generando en la necesaria conciliación de la vida laboral y familiar.

Los progenitores lamentan que la directora provincial de Educación no haya ofrecido ninguna seguridad sobre cuál será el sistema horario que regirá el próximo curso.

Según aseguran los creadores de la plataforma, en apenas una hora lograron la adhesión a la iniciativa de mil personas.

Comentarios