Educación

Hacer Selectividad sin abonar las tasas: El Gobierno subvencionará las de todos los estudiantes

selectividad mejor

Podrán optar todos los estudiantes empadronados en Ceuta, y beneficiarse de la subvención aunque ya hayan concurrido a las pruebas.

 

La selectividad se convierte, a partir de ahora, en una prueba sin barreras, impuestas principalmente por las tasas de derecho a examen. Podrán beneficiarse tanto los alumnos que desde este martes concurren a las pruebas, como los que se presentarán el próximo julio, al tener la convocatoria un carácter retroactivo.

El BOCCE de este martes recoge las bases de la futura convocatoria, fruto de un acuerdo plenario, por el que no solo subvencionará dichas tasas a los alumnos que acrediten bajos ingresos, como propuso la Asamblea, sino que lo extenderá a todo el estudiantado de la ciudad en una voluntad “de apostar por nuestra juventud, fomentar su formación y facilitar su acceso a las Enseñanzas Universitarias”.

El plazo de presentación de solicitudes y documentación comenzará el día siguiente de la publicación de dicha convocatoria en el Boletín Oficial, y se extenderá durante los próximos 20 días hábiles.

Podrán optar a las ayudas aquellos estudiantes que se encuentren empadronados en Ceuta y hayan abonado los precios públicos establecidos por la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía para presentarse a la PEvAU.

La documentación para la solicitud de las ayudas será la solicitud del interesado, el DNI del solicitante, y el justificante de abono del precio público para la preinscripción de las pruebas, mediante presentación de la Carta de Pago abonada en oficina bancaria o justificante del pago en línea con tarjeta.

Las solicitudes se realizarán a través de la Sede Electrónica de la Ciudad de Ceuta (www.sede.ceuta.es/).

Comentarios