Educación

estima que se necesita un centenar de maestros para cubrir las necesidades

La Junta de Personal Docente reclama más profesores de cara al próximo curso escolar

NIÑOS CLASE COLEGIO
photo_camera Niños en clase (C.A.)

Los representantes de los docentes han hecho público un comunicado en el que lamentan que, a falta de un mes para el inicio del curso, no se haya producido anuncio alguno de un incremento de la dotación de profesores.

La Junta de Personal Docente de Ceuta ha reclamado al Ministerio de Educación que aumente el cupo de profesorado para Ceuta. Los representantes de los docentes han hecho público un comunicado en el que lamentan que, a falta de un mes para el inicio del curso, no se haya producido anuncio alguno de un incremento de la dotación de profesores en la ciudad, ni tan siquiera para compensar el aumento en el número de estudiantes.

El curso 2018/2019 comenzará en Ceuta con la apertura de siete nuevas aulas en distintos colegios, el aumento en doce grupos en los institutos y la creación de la Escuela de Arte. La previsión cifra en medio millar de alumnos el aumento del número de alumnos para el próximo curso.

“Nos gustaría que la Ministra nos explicara la fórmula mágica que piensa aplicar para, con más aulas, más alumnos, y el mismo número de profesores, conseguir reducir la ratio y el número de horas lectivas del profesorado”, ironizan los portavoces de los docentes en su nota.

La Junta de Personal Docente recuerda que ya presentó un documento al director general de Evaluación y Cooperación Territorial en el que se estimaba en algo más de un centenar el número de profesores que sería necesario incorporar a las plantillas de Ceuta.

Comentarios