Educación

A PROPUESTA DEL DELEGADO DEL GOBIERNO

León Bendayán sustituye a Cecilio Gómez como director provincial

León Bendayán (Custom)
photo_camera En la imagen el nuevo director provincial del MEC, León Bendayán /ARCHIVO

Nicolás Fernández Cucurull asegura que el motivo del cese de Cecilio Gómez ha sido por divergencias de criterios entre la Delegación del Gobierno y la Dirección Provincial, en cuanto a la forma de abordar la situación del sector educativo. El delegado califica a Bendayán como un hombre leal y de confianza. 

León Bendayán será el nuevo director provincial del Ministerio de Educación tras el cese de Cecilio Gómez. Así lo ha anunciado hace un momento el delegado del Gobierno en rueda de prensa. Nicolás Fernández Cucurull ha mantenido una reunión en Madrid con el Ministro de Educación donde han tratado, entre otros asuntos, la Educación en Ceuta. Tras el encuentro, Fernández Cucurull decide remitir al Ministerio de Educación la propuesta del cese de Cecilio Gómez como director provincial y el nombramiento de León Bendayán en su lugar. 

"Mi competencia se limita a emitir una propuesta, corresponde al Ministerio de Educación el cese y el nombramiento en estos casos", ha querido aclarar el delegado del Gobierno. 

Según Fernández Cucurull, el motivo del cese ha sido por divergencias de criterios entre la Delegación del Gobierno y la Dirección Provincial, en cuanto a la forma de abordar la situación del sector. "Al llegar a mi nuevo puesto he analizado la situación de la Educación en la Ciudad y he llegado a la conclusión que la mejor opción sería proponer el cese del señor Gómez por falta de entendimiento", ha aseverado el delegado.

Al mismo tiempo, Cucurull ha querido destacar la figura de Cecilio Gómez como una persona que le merece la mayor consideración. "Quiero dejar claro que he actuado sin someterme ni a presiones ni a compromisos de ningún tipo", ha recalcado Fernández Cucurull.

 

Bendayán, un hombre de confianza

El delegado sólo ha tenido palabras de elogio para el nuevo director provincial. Lo ha calificado como un hombre de confianza y leal. "León Bendayán es una persona de reconocido prestigio y confianza hacia mi persona, eso es lo que me ha hecho tomar esta decisión asumiendo plenamente mis responsabilidades", ha valorado el delegado.

Sin aún jurar su cargo ni empezar a trabajar en su nuevo puesto, Fernández Cucurull garantiza la plena y total lealtad del nuevo director provincial llegando incluso a responder de este nombramiento.

León Bendayán lleva tres años como director del Instituto Clara Campoamor, ahora asume este cargo de responsabilidad que no va a ser nada fácil de lidiar. "Quiero agradecer al señor Bendayán que haya aceptado este puesto en estos momentos tan difíciles", asegura Cucurull.

El delegado ha garantizado que van a luchar por conseguir una educación de calidad en Ceuta, siempre aplicando la Ley orgánica de mejora de la calidad educativa.

Caballas ha sido uno de los partidos que más crítico se ha mostrado con el anterior director provincial, por eso, su portavoz Mohamed Ali considera este cese como “justo y necesario”. Para la coalición “la política educativa de la Dirección Provincial en la ciudad ha sido un desastre y ha causado daños que pueden ser irreparables. La fricción entre Dirección Provincial y la comunidad educativa ha dejado la educación muy tocada y a partir de ahora se abre un nuevo periodo”. Desde Caballas esperan que el nuevo director afronte los problemas educativos de la ciudad.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad