Educación

adjudicación de vacantes de interinidad

Los docentes eligen en el Ministerio sus destinos para el curso que comienza

IMG_8859
photo_camera Docentes a las puertas de la Dirección Provincial del MEC (C.A.)

Cientos de personas se han dado cita esta mañana en la Dirección Provincial del MEC para proceder al acto de adjudicación de vacantes de interinidad para el curso que está a punto de comenzar.

IMG_8854Cientos de personas se han dado cita esta mañana en la Dirección Provincial del MEC para proceder al acto de adjudicación de vacantes de interinidad para el curso que está a punto de comenzar.

En total se van a repartir 352 plazas: 166 para maestros, 144 para Secundaria y 42 para Formación Profesional.

El acto de adjudicación ha comenzado a las 09.00 horas con las vacantes de Secundaria y FP, a las que seguirán las del Cuerpo de Maestros.

De momento, según los sindicatos allí presentes, todo está transcurriendo con absoluta normalidad.

Hace unas semanas, la Plataforma de Interinos Docentes de Ceuta (PIDOCE) se mostraba consternada ante la falta de información, por parte de la Dirección Provincial, respecto al número de vacantes docentes disponibles para el próximo curso escolar 2018/2019. "Esta incertidumbre que padecen los docentes y por tanto los centros educativos cada año hace que se retrase la planificación del nuevo curso escolar, lo que afecta al conjunto de la comunidad educativa", aseguraba PIDOCE a través de un comunicado. 

La Plataforma de Interinos pide que en años venideros "se articulen mecanismos que permitan conocer con suficiente antelación cuales son las vacantes disponibles, que el acto de reparto siga siendo público y que se siga pudiendo elegir Centro por parte de los interesados".

Comentarios