Educación

Más del 14,12% de los opositores de Magisterio no se presenta al primer examen

IMG_3775
photo_camera Los opositores antes de entrar en el aula del instituto Siete Colinas para examinarse.

La especialidad que más bajas registró fue Lengua Extranjera mientras que la que presentó una mayor fidelidad fue la Educación Primaria

El pasado sábado dieron comienzo los procesos selectivos al cuerpo de Magisterio, con más de 800 opositores llamados para optar a alguna de las 30 plazas ofertadas en las especialidades de Audición y Lenguaje (3), Lengua Extranjera: Inglés (3), Educación Infantil (7), Educación Física (3), Educación Primaria (11) y Pedagogía Terapéutica (3). 114 decidieron no presentarse.

Por especialidades, la que más bajas presentó fue Lengua Extranjera. De los 50 maestros que optaban a una de las tres plazas existentes y sólo se presentaron 38 a la primera prueba. En Educación Física, el porcentaje de ausencias fue de más del 16%, presentándose 78 de los 93 inscritos.

En cuanto a  Audición y Lenguaje se presentaron 41 de los 48 inscritos. En Educación Primaria la ausencia fueron 208 opositores de los 241 inscritos los que se examinaron, y en Pedagogía Terapéutica, 79 de los 91 opositores inscritos. Educación Infantil fue la especialidad que presentó mayor fidelidad ya que se presentaron 249 de los 284 opositores iniciales.

Comentarios