Educación

MDyC cree que la cesión de El Brull a Educación es un "despropósito"

parcela del brull
photo_camera parcela del brull

Los localistas sostienen que la entrega del terreno para construir un centro escolar constituye una pérdida patrimonial para la Ciudad y no satisface las necesidades de la comunidad educativa. 

MDyC ha denunciado que la cesión gratuita al Ministerio de Educación del solar donde se levantará el centro educativo de El Brull ha supuesto una “pérdida patrimonial” para la Ciudad.  En un comunicado, la formación localista mantiene que el terreno se eligió como emplazamiento del nuevo centro con el único propósito de dar utilidad a una parcela pagada “a precio de oro” a pesar de que, según sostiene el partido, no responde a las necesidades de la comunidad educativa.

Los localistas recuerdan que el terreno fue comprado al Ministerio de Defensa por 10 millones de euros “a precio de vivienda” y que se hubo de modificar su uso a servicios ya que la ubicación del helipuerto impide la construcción en altura.

MDyC insiste en que se oposición a la cesión gratuita del terreno, que califica de “despropósito”. Los localistas sostienen que esl el Gobierno central el que ha de construir las infraestructuras educativas que la ciudad necesita.

Comentarios