Educación

MDyC critica que se use el plan de empleo para contratar cuidadores para educación especial

Aula en un centro escolar ceutí (C.A.)
photo_camera Aula en un centro escolar ceutí (C.A.)

La diputada Fátima Hamed ha acusado a las administraciones de obviar el sistema contemplado por la ley par la contratación de los profesionales dedicados a niños con necesidades educativas especiales. 

La diputada de MDyC, Fátima Hamed, ha criticado la falta de ejecución del acuerdo que el pleno de la Asamblea alcanzó el pasado 27 de mayo por el que el Gobierno local se comprometía a coordinar actuaciones con el Ministerio de Educación para dotar de medios a los centros escolares con alumnos con necesidades educativas especiales.

La censura de Hamed ha sido planteada en el transcurso de la sesión de control al Gobierno celebrada este martes en el salón de plenos del Palacio Municipal.

El consejero de Educación, Carlos Rontomé, tras recordar que las competencias sobre el personal de educación están asignadas a la Administración Central, ha explicado que la principal actuación acordada con el Ministerio pasaba por dotar personal a los centros a través de los planes de empleo que ambas administraciones gestionan. Rontomé ha detallado que a 15 de septiembre ya se había contratado a 17 cuidadores para estos estudiantes a través del plan de empleo gestionado por la Ciudad.

Hamed ha criticado que se recurre a este expediente cuando existe un sistema de contratación de estos profesionales estipulado por la ley. “No se explica a los padres y madres que existe una bolsa de trabajo para cuidadores activa y que no se contrata ni se cubre con él las necesidades de personal”, ha sostenido la diputada.

Rontomé ha insistido en que la Ciudad es responsable de lo que puede hacer dentro de sus competencias. “Se está equivocando de administración, y lo sabe perfectamente”, ha afeado el consejero.

El responsable del área municipal de Educación también ha argumentado que la Ciudad ha puesto en marcha un plan de estimulación en centros y guarderías dependientes de la Administración municipal.

Comentarios