pone en cuestión la cantidad que la ciudad desembolsará a tragsa

MDyC reclama retirar el amianto de todos los colegios y duda de los precios de la obra del García Lorca

Los localistas recuerdan que los centros “José Acosta”, “Ramón y Cajal” y “Vicente Aleixandre” aguardan a que se retire el amianto de sus instalaciones. Además, cuestiona el precio que cobrará la empresa pública Tragsa por sustituir una cubierta construida con este material en el "García Lorca".

amianto colegios
photo_camera Un operario trabaja en la retirada de estructuras de amianto en un colegio (C.A./ARCHIVO)

MDyC ha exigido al Gobierno municipal la retirada de las estructuras con amianto de todos los colegios de la ciudad. La formación localista plantea esta petición después de que el Gobierno anunciara la encomienda de los trabajos para sustituir una cubierta fabricada con este material de construcción que todavía existe en el colegio “Federico García Lorca”.

En un comunicado, MDyC reclama que también se acometan trabajos similares en los centros “José Acosta”, “Ramón y Cajal” y “Vicente Aleixandre”. La nota recuerda que la Consejería de Educación se comprometió a ejecutar las obras en estos colegios durante las pasadas Navidades.

Los localistas han mostrado sus dudas acerca de los precios con los que se ha contratado a la empresa pública Tragsa la obra para la retirada de la cubierta con amianto del “García Lorca”. MDyC mantiene que en un contrato anterior se adjudicaba el metro cuadrado a 97,42 euros mientras que en la actual encomienda a Tragsa el precio se eleva hasta los 1.432,31. Además, los localistas comparan los precios de la obra ya programada con la ejecutada en los colegios “Juan Morejón” y “Ortega y Gasset”: “Para MDyC es incomprensible que si la retirada realizada en los colegios Juan Morejón y Ortega y Gasset de 88 metros cuadrados nos cuesta 96,04 euros, en julio de 2018 la retirada del García Lorca nos cueste 1.432,31”, objeta la formación.

zCuadro facilitado por MDyC (REPRODUCCIÓN)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad