Una mesa de diálogo abordará la situación de los escolares con necesidades educativas especiales

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) y la Dirección Provincial de Educación acuerdan constituir este foro tras la reunión que sus representantes han mantenido este viernes en la Delegación del Gobierno.

Unmomento de la reunión celebrada en la Delegación del Gobierno (CEDIDA) FAMPA DELEGACIÓN DIRECCIÓN PROVINCIAL
photo_camera Unmomento de la reunión celebrada en la Delegación del Gobierno (CEDIDA)

La Dirección Provincial de Educación y la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) han acordado este viernes abrir una mesa de discusión para hallar una salida a las carencias que en los centros escolares de la ciudad encuentran los alumnos con necesidades educativas especiales. La directora provincial, Yolanda Rodríguez, y una representación de la Fampa se han reunido esta mañana en la sede de la Delegación del Gobierno con la presencia de la titular de la institución, Salvadora Mateos.

Tras la reunión, la delegada Mateos se ha comprometido a promover actuaciones para hallar una satisfacción a las demandas planteadas por los progenitores. “Hemos tomado nota y trataremos de corregir la situación por todos los medios”, ha asegurado. Las partes se han emplazado para una nueva reunión el próximo 12 de diciembre.

El encuentro celebrado hoy se produce después de que el pasado día 4 responsables de la Fampa, de entidades como Acintea y la Plataforma de Autismo y de sindicatos de la educación acordaran la adopción de una serie de acciones dirigidas a exigir a la Administración recursos suficientes para que los centros escolares puedan garantizar atención individualizada y adecuada a los alumnos con necesidades especiales.