SOLICITUDES HASTA EL 10 DE JULIO

El Ministerio de Educación convoca las ayudas para libros de texto, comedor y transporte escolares

El plazo para la solicitud de las ayudas se abre mañana y concluye el próximo 10 de julio. La convocatoria contempla 6.070 ayudas de 105 euros para libros y 780 de 525 euros para comedores escolares.

Las ayudas que el Ministerio de Educación concede para la adquisición de libros, material didáctico e informático, comedores y transporte escolares podrán solicitarse desde mañana y hasta el próximo 10 de julio. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la convocatoria de las ayudas que, en su conjunto, superan el millón de euros.

La convocatoria contempla 6.070 ayudas de 105 euros para la adquisición de libros, material didáctico e informático, 780 de 525 euros para comedores escolares y un máximo de 225.000 euros para becas de transporte de las que podrán beneficiarse hasta 130 alumnos. Estas últimas ayudas están orientadas estudiantes con necesidades educativas especiales.

El umbral de ingresos exigido para acceder a estas ayudas figura detallado en la convocatoria. A modo de ejemplo, una familia de cuatro miembros no podrá superar unos ingresos anuales de 30.287 euros si desean acceder a estas ayudas.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad