Educación

El Ministerio y la UGR en Ceuta crean un programa para formar docentes

campus
photo_camera Imagen del campus universitario (C.A./ARCHIVO)

Este programa busca crear redes de trabajo entre centros de educación primaria y especial y la Universidad para generar proyectos de innovación, investigación y actuación en las aulas.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Universidad de Granada en Ceuta han firmado un convenio de colaboración por el que establece el programa de formación e Innovación “Hermes”, concebido para el desarrollo profesional docente a través de estancias formativas.

Este programa tiene como finalidad crear redes de trabajo entre centros de educación primaria y educación especial y la Universidad para generar proyectos conjuntos de innovación, investigación y actuación en las aulas.

El programa se configura mediante estancias profesionales formativas bidireccionales entre los participantes de los centros educativos públicos y la sede de la Universidad de Granada en Ceuta.

Por una parte se facilita a los docentes de la Universidad la posibilidad de observar de modo activo el trabajo que se desarrolla en las aulas de los centros educativos y, por otra, se facilita a los docentes de los centros la observación del trabajo del docente universitario con el objeto de generar proyectos conjuntos de investigación e innovación que redunden en una mejora del aprendizaje del alumnado de los centros de primaria y educación especial y de la Universidad.

Ante el éxito de participación y muestra de interés que los centros presentaron en la primera edición, se ha visto necesario aumentar a cuatro los centros participantes durante el curso académico actual.  Por lo que serán ocho los profesores universitario y ocho los docentes de centros de primaria y educación especial, los que participarán en esta segunda edición.

Asimismo, se cambian las fechas de inscripción, con idea de que los docentes universitarios que disponen de docencia durante el primer semestre, puedan también acceder al programa.

La participación de los docentes será certificada, así como la del centro de educación primaria y especial reconocida.

Comentarios