Educación

Mohamed Alí insta a Vivas a adoptar medidas en torno a la educación

photo_camera Alto índice de fracaso escolar en Ceuta.

El portavoz de Caballas recuerda que el fracaso escolar es uno de los problemas estructurales “más dramáticos”

El líder de la formación Caballas, Mohamed Alí, se ha dirigido por escrito al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, advirtiéndole de su preocupación por la situación de los centros y comunidad educativa en general.

Alí señala que el convenio que suscribe cada año la Ciudad con el Ministerio de Educación, “se ha convertido en una pieza importante del sistema público de enseñanza” en la ciudad. De esta forma, permite que se complementen los ámbitos de actuación que quedan fuera del alcance del techo competencial del Ministerio.

“En una ciudad como la nuestra, en la que el fracaso escolar constituye uno de los problemas estructurales más dramáticos”, todo el esfuerzo en materia educativa “debe contar con el apoyo de todas las instituciones y las organizaciones políticas”, indica Alí.

El portavoz del partido en la oposición ha querido recalcar su “preocupación por los evidentes síntomas de obsolescencia que se vienen observando”. Advierte Mohamed Alí del hecho de que “los programas y objetivos no se han renovado desde su inicio y se reproducen mecánicamente”, por lo que no se estaría dando, según su criterio, una respuesta adecuada a los problemas y necesidades en la actualidad.

La inversión de unos dos millones de euros anuales por parte de la Ciudad “no está siendo todo lo eficiente que debiera”. Por ello reclama una revisión en profundidad del  contenido del convenio para el próximo curso.

Así, Caballas propone algunos programas para su incorporación al citado convenio bipartito: inmersión lingüística para alumnos inmigrantes; apoyo en educación infantil para alumnos cuya lengua materna es el árabe ceutí; promoción de la interculturalidad como valor esencial de la convivencia, mediante actividades intercentros; aulas abiertas durante los fines de semana; y finalmente gestión compartida de los comedores escolares.

Comentarios