Educación

Mohamed conoce el estado de las guarderías y de las escuelas infantiles

guardería
photo_camera La consejera de Educación, Rabea Mohamed, durante su visita a las guarderías /CEDIDA

El objetivo de la consejera de Educación es ampliar la oferta y seguir trabajando para hacer accesible a la población infantil de 0 a 3 años los recursos precisos para recibir elementos básicos de atención y socialización que contribuyan a su desarrollo cognitivo y emocional.

La consejera de Educación y Cultura, Rabea Mohamed, ha visitado las guarderías y escuelas infantiles dependientes de la Ciudad para conocer su situación y a sus equipos directivos. En total, son más de 530 plazas, más de dos veces más que las que había en 2001, entre las de centros públicos y las plazas que la Consejería concierta cada año con centros privados.

La titular de Educación ha hecho esta ronda de visitas en los días siguientes a la asunción de su nueva responsabilidad dentro del Gobierno de Ceuta.

El objetivo de Mohamed en el ámbito de guarderías y escuelas infantiles es ampliar la oferta y, también, seguir trabajando para hacer accesible a la población infantil de 0 a 3 años los recursos precisos para recibir, en un clima estimulante y de apoyo, elementos básicos de atención y socialización que contribuyan a su desarrollo cognitivo y emocional. También, apoyar las funciones educativas del entorno familiar en los periodos de tiempo en los que los padres desarrollan su actividad laboral; y prevenir aquellas situaciones en las que el menor se encuentre en alguna situación de vulnerabilidad social o de dificultad que ponga en riesgo su desarrollo o requiera atenciones especiales.

Comentarios