Educación

APENAS UN MES DESPUéS

El nuevo director del instituto Puertas del Campo presenta su dimisión

El nuevo director del IES Puertas del Campo, Bernardino Cerviño, ha presentado su dimisión apenas un mes después de su nombramiento, según se hace eco un diario digital local. Este profesor, proveniente del IES Severo Ochoa de Tánger, fue elegido por el anterior director provincial, Cecilio Gómez, en sustitución de Juan Luis Aróstegui. El claustro del centro y el consejo escolar se mostraron reacios a su nombramiento y tampoco lo tuvo fácil a la hora de elegir el equipo directivo que trabajaría con él.

El nuevo director del Instituto de Educación Secundaria, Bernardino Cerviño, ha presentado su dimisión apenas un mes después de su nombramiento, según se hace eco un diario digital local. Este profesor, proveniente del IES Severo Ochoa de Tánger, fue elegido por el anterior director provincial, Cecilio Gómez, en sustitución de Juan Luis Aróstegui tras suspender las pruebas y no lo ha tenido fácil desde el principio. El claustro del centro y el consejo escolar se mostraron reacios a su nombramiento y tampoco lo tuvo fácil a la hora de elegir el equipo directivo que trabajaría con él en el Puertas del Campo. De hecho, otra de las personas elegidas para hacerse cargo de una jefatura de estudios también dejó el puesto el pasado viernes, según las mismas fuentes. Para los otros dos puestos que completarían el equipo directivo contaba con dos profesoras con plaza en Andalucía que habían visto denegadas sus solicitudes de comisiones de servicio. El último en discordia, el secretario no podía incorporarse hasta el 1 de septiembre. Ante esta situación, Cerviño ha optado por presentar su dimisión.

Cecilio Gómez ya no está al frente de la Dirección Provincial pero ha dejado a su sucesor, León Bendayán, varios asuntos polémicos como son la reestructuración de los bachilleratos o el nombramiento de cinco nuevos directores de instituto que parece están teniendo más problemas que facilidades para hacerse cargo de los centros y para contar con un equipo directivo adecuado.

Junto a Cerviño, fueron nombrados María del Carmen Benítez al frente del Juan Carlos I sustituyendo a Rafael Zaragosí, a Arancha Martel en el Reina Sofía por Andrés Rincón, a Javier Rodríguez en el Almina sustituyendo al suspendido Antonio Núñez y por último, a Carlos Benítez como director del Abyla, cuyo claustro de profesores también se ha mostrado en su contra por carecer de un equipo directivo y por no conocer la realidad del centro.

 

Comentarios