Educación

educación ha decidido

El nuevo instituto se levantará en El Brull

El secretario de Estado de Educación, Manuel Marín, durante su visita el pasado mayo a Ceuta/ A.S./ARCHIVO
photo_cameraEl secretario de Estado de Educación, Manuel Marín, durante su visita el pasado mayo a Ceuta/ A.S./ARCHIVO

El Ministerio de Educación ha comunicado a la Ciudad su elección. El PSOE objeta que el Gobierno local anunció en su día que sobre esos mismos terrenos se levantarían 440 viviendas de protección oficial.

El nuevo instituto de Ceuta irá ubicado, finalmente, en el Brull. Éste es el emplazamiento elegido por el Ministerio de Educación para un centro educativo que dispondrá de cuatro líneas de la ESO y dos de bachillerato.

Educación ya ha comunicado su elección a la Ciudad para acometer los trámites necesarios para hacer que el proyecto avance.  

La construcción del instituto fue anunciada en mayo del pasado año por el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, en el transcurso de una visita que giró a Ceuta. Marín emplazó entonces el centro en terrenos de Ibarrola y cifró la inversión correspondiente en 7,5 millones de euros.

 

Críticas del PSOE

La elección de los terrenos de El Brull ha sido criticada por el PSOE. Su secretario general, Manuel Hernández, ha recordado que estos terrenos fueron presentados por el Gobierno local en su día como el emplazamiento donde se levantarían 440 viviendas de protección oficial. Hernández ha preguntado ahora por la alternativa que la Ciudad ofrecerá para construir las viviendas.

El socialista también ha planteado objeciones a que la financiación de esta infraestructura corra a cargo de los fondos europeos FEDER. “La educación es competencia del Estado; la Ciudad debería destinar estos fondos a otras infraestructuras y equipamientos básicos”, ha exigido.

Comentarios