Educación

toma de posesión

Los nuevos decanos del Campus asumen su cargo con el compromiso de Granada de mejorar la Facultad en Ceuta

Custom 1
photo_camera La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda junto al nuevo decano de la Facultad de Educación, Antonio García, (a la derecha) y el decano saliente, Ramón Galindo (a la izquierda), durante el acto de toma de posesión / CRISTIAN MARFIL

La rectora de la Universidad de Granada asegura que estos juramentos fortalecen de manera especial al Campus. Pilar Aranda ha adelantado que existen muchos proyectos en marcha pero que de momento no pueden concretar nada. 

Esta mañana, el Salón de Grados del Campus Universitario ha acogido el acto de toma de posesión como decano de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta de Antonio García Guzmán, y como decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de Jesús Ramírez Rodrigo.

Ambos reconocimientos han estado presididos por la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y bajo la presencia del delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, el director provincial del MEC, León Bendayán y el consejero de Presidencia, Jacob Hachuel, además de una amplia representación del mundo educativo en Ceuta.

El primero en jurar su cargo ha sido el decano de la Facultad de Educación. Antonio García Guzmán ha realizado un recorrido profesional desde que llegara a Ceuta, hace ya 9 años, procedente de un pueblo de Jaén. El nuevo decano se ha dirigido a su recién estrenado equipo de trabajo asegurando que "va a trabajar para que sigamos siendo un referente en Granada".

García Guzmán ha lanzado mensajes directos a la rectora de la Universidad de Granada con el objetivo de que los estudios mejoren y se amplíen en la ciudad. Pilar Aranda ha adquirido el compromiso de tener siempre presente a Ceuta. 

El decano saliente, Ramón Galindo, ha resumido en una frase la entrada del nuevo decano. "En todo lo bueno y positivo que se ha hecho en la Facultad ha estado este profesor directa o indirectamente muy presente".

Galindo reconoce dejar el cargo con serenidad pero cansado después de ocho años al frente del mismo. 

A continuación, ha jurado el cargo Jesús Ramírez, primer decano electo de la Facultad de Ciencias de la Salud. Asume el nuevo puesto con ilusión pero con responsabilidad, comprometiéndose a trabajar por los alumnos y por mejorar todo lo que esté en sus manos.

Pilar Aranda ha comentado que con este acto queda normalizada la integración de esta escuela. "Estos juramentos dan una fortaleza especial al Campus".

La rectora de la Universidad de Granada ha adelantado que existen muchos proyectos en marcha, "ya se han iniciado conversaciones con el presidente de la Ciudad y el Ministerio de Educación, pero no podemos concretar nada, esperemos que al inicio del curso podamos anunciar buenas noticias".

 

Partida presupuestaria

La financiación que debería recibir Ceuta y Melilla para el capítulo de personal es de 12 millones de euros, aunque en la actualidad sólo perciben 8 millones. "Existe un déficit de cuatro millones que esperamos poder recibir para mejorar diferentes aspectos relacionados con la educación", ha expuesto la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda. 

Aranda ha mostrado su satisfacción por la receptividad existente con la Ciudad y el Ministerio de Educación. 

 

 

 

 

Comentarios