Educación

CINE FóRUM

La película `Arrugas´ sensibilizará sobre el envejecimiento a 200 escolares

El largometraje de animación 2D pretende que los más jóvenes adquieran valores de tolerancia, empatía, generosidad, respeto y ternura, así como aprendan a prevenir conductas violentas hacia los mayores.

La consejería de Educación, Cultura y Mujer, mediante la guía educativa Ceuta te enseña, ha organizado una sesión de cine para escolares de secundaria en torno al envejecimiento. La proyección se llevará a cabo el jueves a las 10:00 horas en el salón de actos del Palacio de la Asamblea. La película que trata de sensibilizar es `Arrugas´, un largometraje de animación 2D basado en el aclamado cómic del mismo título de Paco Roca, Premio Nacional de Cómic 2008, que narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico. Emilio, que acaba de llegar a la residencia en un estado inicial de Alzheimer, será ayudado por Miguel y otros compañeros para no acabar en la planta superior de la residencia, el temido piso de los asistidos, que es como llaman allí a los desahuciados. Su alocado plan tiñe de comedia y ternura el tedioso día a día de ese lugar porque, aunque para muchos sus vidas habían acabado, ellos acababan de empezar una nueva.

En total participarán 200 alumnos de tercero y cuarto de secundaria de diferentes centros educativos. Tras el visionado de la cinta, participarán en otras actividades que están pensadas y organizadas para fomentar entre ellos un pensamiento pro social. El objetivo es que comprendan el envejecimiento y sean sensibles, que conozcan qué patologías son propias a los mayores.

Fomentar valores de tolerancia, empatía, generosidad y ternura, así como prevenir conductas violentas hacia los mayores, son los objetivos que completan la lista de propósitos hacia los que la consejería de Educación quiere avanzar con actividades como esta.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad