Fin de semana «de codos» para 325 alumnos que se examinan el día de San Antonio

Junto con Melilla y Andalucía, Ceuta será de los últimos territorios en hacer las pruebas de la PEvAU, la antigua «Selectividad»

PEvAU
photo_camera PEvAU

La Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU), la antigua «Selectividad», arranca este martes en Ceuta, Melilla y Andalucía. Una prueba que se prolongará hasta el día 15 y a la que se presentarán en Ceuta 325 alumnos. 268 de ellos lo harán por primera vez y a todas las materias, mientras que 44 se examinarán para subir nota y poder acceder al grado que desean.

Las calificaciones se darán a conocer el 22 de junio, día en el que se abrirá el plazo de preinscripción para solicitar cursar un Grado en las Universidades Públicas de Andalucía, que permanecerá abierto hasta el 30 de junio. Por otro lado, la fase extraordinaria se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de julio, y las calificaciones se publicarán el 19 de julio, abriéndose un nuevo plazo de preinscripción del 19 al 21 de julio.

Las pruebas tendrán un formato idéntico al anterior a la aprobación de la última reforma educativa. El motivo de esta decisión es la convocatoria de las elecciones generales anticipadas que el Gobierno ha fijado el próximo 23 de julio. Con un posible cambio en el Ejecutivo español, el Ministerio de Educación consideró más razonable que la aprobación del futuro real decreto de la nueva PEvAU esté en manos del Gobierno que salga elegido en las urnas.

Contenido de los exámenes 

Atendiendo a las directrices que disponen los Ministerios de Educación y Universidades, a quienes compete establecer la estructura de la prueba a nivel nacional, la evaluación consistirá en una única propuesta que estará compuesta por un mayor número de preguntas con el fin de integrar los contenidos correspondientes a todos los bloques de  cada asignatura y los estudiantes podrán seleccionar qué preguntas responder.  

La duración de los exámenes se mantiene como en cursos anteriores: 90 minutos para  cada uno de ellos, con descanso entre pruebas consecutivas de, como mínimo, 30  minutos. Las evaluaciones comenzarán a las 8:30 horas todas las jornadas, aunque el  alumno ya deberá estar presente en su centro de referencia a las 8:00 horas para la  citación.