Educación

PIDOCE carga contra el Ministerio de Educación por el retraso en el pago de las nóminas

foto docentes
photo_camera Docentes reunidos (ARCHIVO)

La Plataforma de Interinos Docentes tacha de "impreciso" el argumento esgrimido por la Dirección Provincial para abonar el mes de septiembre a interinos y funcionarios en prácticas

 

Por segundo año consecutivo los docentes contratados por el Ministerio de Educación, es decir, interinos y funcionarios en prácticas, no recibirán el ingreso de su nómina de septiembre. Una situación que denunciaban hace unos días los sindicatos, a quienes se les les ha sumado en este jueves la Plataforma de Interinos Docentes de Ceuta (PIDOCE).

Los interinos señalan que no han sido notificados de dicho retraso en el abono de la nómina de septiembre- la cuál se les ingresará junto a la de octubre a finales de dicho mes- y, además, cargan contra la Dirección Provincial, cuyos argumentos para excusar esta situación definen de "imprecisos" y "contradictorios". Según la institución liderada por Yolanda Rodríguez se debe a un asunto de carácter administrativo en la tramitación de los documentos de estos docentes, exigidos para el abono de la nomina por la Intervención de Hacienda, "debido a que el expediente de nóminas se cierra el 15 de cada mes", excusaban en una carta enviada a las centrales sindicales.


Sin embargo, desde PIDOCCE tumban este argumento, y  manifiestan que los profesores funcionarios en prácticas entregaron su documentación para que se procediera a gestionar el alta (donde también se incluía la documentación relativa a la gestión de nóminas) a finales del mes de julio. "Por lo tanto, ha habido, más que tiempo suficiente para que las nóminas estuvieran preparadas". Por otra parte, en lo que a docentes interinos se refiere, señalan que éstos entregaron su documentación a finales de agosto, justo después de la adjudicación de vacantes. "En este caso, también ha habido, teniendo en cuenta los plazos mencionados por la Dirección provincial, tiempo suficiente para ejecutar el pago de las nóminas de estos docentes interinos".


Otro de los aspectos en los que se excusa la Dirección Provincial subyace en la constante incorporación de docentes interinos a lo largo de septiembre. Asunto que según PIDOCCE no es una situación excepcional que deba ralentizar o paralizar el abono de las nóminas.


De la misma forma, comparan su situación con los docentes de Melilla quien no se han visto en esta coyuntura. "Si comparamos esta situación con lo que ocurre en Melilla, vemos que en esa Dirección Provincial sí han resuelto la situación de forma adecuada, ofreciendo soluciones y mostrando respeto y empatía hacia los docentes".

Comentarios