El informe PISA sitúa a Ceuta en la cola de España en matemáticas, lectura y ciencias

Los estudiantes ceutíes se sitúan a la altura de colombianos y búlgaros en comprensión lectora

Aula en un centro escolar ceutí (C.A.)
photo_camera Aula en un centro escolar ceutí (C.A.)

Los alumnos de Ceuta se encuentran a la cola de la media española en matemáticas, lectura y ciencia, según constata el Informe del Programa para la Evaluación Integral de Alumnos (PISA) 2022, hecho público este martes. El estudio es una referencia elaborada cada tres años la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Los estudiantes ceutíes figuran entre los que peores puntuaciones reciben en el informe en competencia matemática con 395 puntos, 105 menos que los castellano-leoneses y 100 menos que asturianos y cántabros. Los resultados para los alumnos de la ciudad quedan muy alejados de los registrados para países como Japón (536), Corea (527) o Estonia (510).

Las puntuaciones no son mucho mejores en habilidades lectoras para los jóvenes ceutíes. Según el informe, Ceuta figura como el territorio donde se registra el peor resultado: 404 puntos. Los rendimientos medios estimados más altos son los de Castilla y León (498), Asturias (497) y Madrid (496). Nuevamente, las mejores referencias internacionales quedan muy lejos de los resultados de Ceuta: Irlanda (516), Japón (516) y Corea (515). Las puntuaciones alcanzadas por los estudiantes ceutíes se sitúan a la altura de Colombia (409) o Bulgaria (404).

En lo que concierne a las ciencias, Ceuta vuelve a situarse en último lugar de todos los territorios de España. Castilla y León está a la cabeza (506 puntos), por delante de Galicia (506) y Cantabria (504). La lista la cierran Andalucía (473), Canarias (473), Melilla (414) y Ceuta (410).

Respecto a las comunidades con menor proporción de alumnado que no alcanza el mínimo de rendimiento, Galicia (14 %), Castilla y León (14 %), Cantabria (15 %) Madrid (15 %) presentan los porcentajes más favorables, mientras que Andalucía (25 %), Ceuta (49 %) y Melilla (51 %) los más desfavorables.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad