Plata y bronce, para Ceuta, en el Spainskills 2022

Mohamed Abdeselam Lazrak, del IES Almina, en la especialidad de Panadería ha conseguido la plata y Alejandro Santos Valero, del IES Luis de Camoens, un bronce en peluquería

Mohamed Abdeselam, plata en panadería y Alejandro Santos Valero, bronce en peluquería
photo_camera Mohamed Abdeselam, plata en panadería y Alejandro Santos Valero, bronce en peluquería

La educación ceutí está de enhorabuena, al menos la Formación Profesional, ya que dos alumnos de la ciudad han destacado en el Spainskills 2022, una competición nacional en la que han participado casi medio millar de estudiantes y recién titulados procedentes de todas las comunidades y ciudades autónomas. Mohamed Abdeselam Lazrak, del IES Almina, en la especialidad de Panadería ha conseguido la plata y Alejandro Santos Valero, del IES Luis de Camoens, un bronce en peluquería.

Spainskills se ha convertido en la cita por excelencia de la Formación Profesional y constituye un escaparate de la calidad de estas enseñanzas en nuestro país. Es además un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas, y un foro de debate sobre la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos.

Los ganadores del evento, organizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en IFEMA Madrid, representarán a España en las rondas europea (Euroskills) e internacional (Worldskills) de la competición.

Esta competición ha tenido lugar en Madrid, en el recinto ferial (IFEMA) entre los días 22 al 26 de marzo de 2022. En ella han competido estudiantes o recién titulados en formación profesional del sistema educativo.

Por su parte, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, concretamente la Secretaría General de Formación Profesional, ha gestionado la competición coordinando y poniendo en comunicación a todos los participantes, aportando medios materiales, gestionando todos los espacios e infraestructuras, así como toda la documentación necesaria para el correcto desarrollo de la competición.

Las modalidades de competición has sido: transporte y logística; construcciones e instalaciones; informática y comunicaciones; artes creativas y servicios, donde en peluquería y panadería han destacado los alumnos de Ceuta.

En la presente edición ha contado con modalidades en exhibición como la robótica colaborativa, sistemas robóticos integrados y robótica móvil; la industria 4.0, el escaparatismo y comercialización visual y la tecnología de laboratorio químico.