Educación

La Plataforma por una Educación Especial Digna traslada sus reivindicaciones al Festival Ceuta Music

2022022013221185785
photo_camera Una de las concentraciones realizadas por la Plataforma (ARCHIVO)

La Plataforma acudirá al festival multicultural, solidario e inclusivo que se celebra este sábado en el Auditorio de La Marina. 

La Plataforma por una Educación Especial Digna finalizará su actividad reivindicativa de este curso participando en el Festival Ceuta Music 2022, que tendrá lugar el próximo Sábado, día 11 de junio, entre las 13,00 y las 22,00 horas.

Aproximadamente a las 18,30 horas se leerá un manifiesto de la Plataforma exigiendo al Ministerio que se adopten todas las medidas necesarias para garantizar que el próximo curso todos los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales reciban una enseñanza de calidad en cumplimiento del principio de equidad que inspira nuestro sistema educativo.

Bajo el lema “Sin recursos, no hay inclusión”, esta Plataforma ha reivindicado diversas acciones tales como una marcha, una cadena humana, concentraciones y reuniones; todas ellas orientadas a exigir los recursos necesarios que hoy faltan en el sistema.

La Plataforma tiene previsto continuar con sus demandas, cargadas de justicia y razón, hasta que el MEFP entienda y asuma que “Sin recursos, no hay inclusión”. Si a principios de septiembre no se han cubierto los déficits de personal existente, impulsaremos nuevas movilizaciones.

Por último, queremos hacer un llamamiento a toda la ciudadanía a participar en este magnífico evento en beneficio de las asociaciones que día a día se esfuerzan por mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables.

Comentarios