El plazo para solicitar plaza en los centros escolares de cara al curso 2017/2018 se abrirá el 24 de abril

La existencia de hermanos matriculados en el centro escolar elegido y la proximidad de éste al domicilio familiar son los criterios prioritarios que más puntúan. 

El plazo para solicitar plaza en los centros públicos y concertados ceutíes de cara al próximo curso escolar se abrirá el próximo 24 de abril. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado en su edición de hoy martes la resolución por la que se regula el proceso de admisión en los centros de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Los progenitores dispondrán hasta el 5 de mayo para presentar sus solicitudes.

Las solicitudes serán baremadas por los directores de los centros con arreglo a los criterios establecidos por el Ministerio de Educación. Entre éstos, figuran la existencia de hermanos matriculados en el mismo centro (8 puntos), la proximidad al domicilio del colegio (8 puntos), las rentas familiares (0,5 a 1 punto), la concurrencia de algún tipo de discapacidad en el alumno (1 a 2 puntos) o de la condición de familia numerosa (1 a 2 puntos).